Tenemos por seguro que los muros verdes embellecen totalmente cualquier espacio, además de que trasmiten una gran sensación de tranquilidad y frescura, sin dejar de lado los beneficios que estos nos pueden dar.
En casa no sólo embellecen los interiores y exteriores, sino que además pueden albergar desde plantas y flores, hasta cultivos de plantas comestibles útiles para tu cocina.
Aquí te daremos algunas ideas de cómo hacerlo y no fallar en el intento.
Primero evalúa donde colocarlo
Puede que tengas una barda en tu patio o si no tienes mucho espacio en casa podría ser un muro cercano a una ventana incluso puedes usar alguna terraza, esta es una buena idea para sacarle provecho a estos lugares.
Elige que plantas quieres colocar
Ahora que elegiste el lugar donde quieres poner tu muro verde observa si en este espacio tendrás sol o sombra, de ello depende las plantas que vayas a poner, apóyate con los asesores de ventas del lugar en donde vallas a adquirirlas.
¿Qué diseño puedo darle a mi muro verde?
Ya que elegiste que plantas usaras debes hacer un diseño para colocar tu muro verde, has uso de tu imaginación.
Te mostraremos algunas ideas y materiales muy accesibles para colocarlos.
Reutiliza, ancla las macetas a una tarima.Esta idea es genial para colocarla en una terraza
Recicla, una buena idea es colocando las plantas en botellas de plástico vacías o tubos de PVC , cuélgalos de una armella sobre tu pared o forma una cortina, esto también puede funcionar para dividir algunos espacios.
También puedes hacer uso de mallas de alambre, ánclalas a la pared para colocar macetas, un tip es que utilices macetas de colores para darle más armonía a tu muro.
Bien, ahora que ya te dimos a conocer algunas ideas muy simples ponlas en práctica, veras que es muy fácil y un muro verde armonizara totalmente tu hogar .
Cuéntanos.
By Taller TED/Andrea Galván
Comments