Las alfombras nos ayudan a proporcionarle calidez a nuestros espacios, absorben ruidos, aíslan térmicamente y también son elementos decorativos que juegan a nuestro favor ayudándonos a cubrir suelo en mal estado que no nos gusta; si quieres incorporar una alfombra a tu dormitorio, te invito a leer el siguiente artículo donde podrás encontrar tips que te ayudarán con tu elección de tu nuevo textil.
By Pinterest
LA IMPORTANCIA DE LA PROPORCIÓN EN ESPACIOS XL
Las medidas de la alfombra dependen totalmente del espacio con el que contemos y la distribución de los muebles de la habitación. De acuerdo a la recomendación de los expertos, si cuentas con un espacio amplio deberías pensar en colocar una alfombra igual de grande, puedes considerar que tu alfombra empiece unos 30 cm después de tu buró prolongandose hasta un metro del final de tu cama, esto la convertirá prácticamente en un alfombrado completo que ayudará a aislar totalmente el suelo.
By Pinterest
ESPACIOS PEQUEÑOS
Si tu habitación es pequeña, te recomendamos utilizar alfombras que dejen al menos 30 cm libres, esto ayudará a mantenerte cálido y aislado del suelo, sin abarcar todo el espacio.
By Pinterest
AL LADO DE LA CAMA
Para esta idea, la alfombra se adapta al espacio que existe entre la cama y la superficie más cercana a ella, la cual puede ser un mueble o la pared; se debe elegir una alfombra con medidas similares al largo de la cama, pero nunca siendo más larga que la cama misma. Esta idea es perfecta para nuestros pies descalzos por la mañana.
By Pinterest
ELECCIÓN DE FORMA
Es muy común encontrarlas en formas rectangulares porque ayudan a abarcar un mayor espacio, sin embargo, las alfombras con formas orgánicas nos pueden servir para romper la linealidad y delimitar espacios, como el área de estudio o el vanity.
By Pinterest
ELECCIÓN DE TEXTURA Y COLOR
Esta decisión depende totalmente del estilo que tu quieras en tu dormitorio, puedes elegir alfombras lisas o con estampados modernos, ponte creativo y elige lo que más te guste.
By Pinterest
ELECCIÓN DE MATERIAL DE ACUERDO AL CLIMA
Las alfombras de algodón son muy ligeras, suaves, se pueden lavar en lavadora y resultan adecuadas para el calor del verano; por otro lado, las alfombras de lana son adecuadas para el invierno, para estas debes considerar que las de pelo largo necesitan mayor mantenimiento porque la suciedad tiende a acumularse en el pelo.
By Pinterest
OTROS MATERIALES
Las puedes encontrar de fibras naturales como el bambú, yute o cáñamo; estas se trenzan o entrelazan y proporcionan a tu dormitorio un estilo más relajado.
También existen las alfombras sintéticas, estas se recomiendan si existen personas con alergias en el hogar, se pueden barrer, aspirar y son fáciles de limpiar con agua y jabón.
By Pinterest
Sabemos que la decoración y el diseño no es tarea fácil, sin embargo, existe gente especializada. En TallerTED somos expertos en transmitir la esencia y personalidad de cada uno de nuestros clientes en un diseño único y eficiente. Contáctanos.
Conoce **nuestros planes y servicios**.
Correo electrónico: contacto@t2arquitectos.com
Facebook: https://www.facebook.com/tallerted
Instagram: @tallerted
By TallerTED/Diana Nevado
Fuentes: Hola:
Comentarios