En esta cuarentena muchos nos encontramos en casa, trabajando en algún lugar de la casa, como la cama, el comedor, incluso en la sala, pero ¿Realmente es ideal laborar en este tipo de espacios? Hay que mencionar que estos espacios no están adaptados para actividades de trabajo, una mala postura, el tiempo que uno está sentado, un mal ángulo entre tu vista y la pantalla, puede perjudicar tu salud. A su vez, debe de ser un espacio que ayude a mejorar tu bienestar físico, creativo y emocional, para ser mas productivo.
Por eso modifica algún espacio de tu hogar, puede ser un rincón vacío, un escritorio que no utilizan o hasta lo más sencillo, como adaptar tu comedor no solo para ser un espacio para comer.
1.- Iluminación
Lo primero que debemos de considerar, es buscar un espacio donde haya iluminación natural, es lo primordial en cualquier espacio, pero más en los lugares donde pases mayor tiempo. En un espacio de trabajo en cuestión de luz artificial, se requiere tanto directa como indirecta, esto por las diferentes tareas de trabajo y sobre todo para mantener la concentración y creatividad.
En caso de no contar con luz natural, o que tu espacio no este cerca de alguna ventana, no te preocupes! Muchas compañías en sus oficinas de trabajo, lo solucionan recreando la sensación de luz y espacio con lámparas colgantes y empotradas en el techo.
2.- Color
En tu espacio de trabajo el color es importante, porqué nos ayuda a nuestro estado de ánimo, cómo estar en paz, felices, energéticos, etc, el color también ayudara a dar un estilo de interior en tu hogar (checa nuestros posts de color en interiores).
3.- Plantas
La vegetación nos ayudara a dar ése toque de contacto con la naturaleza, dar vida en espacios oscuros, en nuestro espacio de trabajo, además de ser un objeto decorativo, ayudara a diferentes situaciones. Por ejemplo: Si te situas a lado de una ventana, donde el acceso de la luz natural es muy directa, lo ideal será utilizar plantas. Si en tu escritorio hay suficiente espacio, podrás utilizar plantas de varias hojas para poder crear un contraste entre los espacios de tu hogar, también ayuda a generar diferentes texturas. Y si tu espacio está junto a un muro, coloca repisas, en las cuales coloca plantas para dar vida, o si prefieres plantas colgantes también es una muy buena opción.
4.- Comodidad
Si no fuera suficiente trabajar varias horas en un mismo lugar, ni mencionemos estar trabajando en una mala posición, ya sea porqué no contamos con alguna silla adecuada a nuestro estante de trabajo o vice versa, se nos hará joroba por agachar la cabeza. No olvidemos que la textura es importante, una silla de algun material ligero da frescura, una silla que se adapte a tu espalda sería lo ideal, pero si en tu estilo de trabajo necesitas mayor movilidad, es mejor una silla sin respaldo.
5.- Decoración
Dale estilo a tu espacio de trabajo, con tus objetos que te caracterizen, que hablen por ti, procura utilizar objetos que sean de materiales como metáles o materiales naturales como madera, papel, piedra, etc. Estos se adaptaran mejor a un estilo de diseño, no coloques muchos, recuerda que necesitas un orden para trabajar mejor, y tendremos elementos de trabajo en cualquier escritorio.
By Trazoentredos y TallerTED / Ariyan López
Comments