Esta corriente ´´Hygge´´ nació por los daneses, porque intentaban sobrevivir al aburrimiento, el frío, la oscuridad y la igualdad. La sensación indefinible de higiene era una forma de encontrar momentos para celebrar, reconocer y romper lo mundano o áspero. Con tantos días fríos y oscuros, el simple acto de encender una vela y disfrutar de una taza de café podría marcar una gran diferencia en el espíritu.
Este estilo de vida esta tomando fuerza en varias partes del mundo, hoy en día Hygge es un estado de ánimo, difícil de definir, pero agradable de experimentar.
Es una forma de vivir, una forma de decorar, de comer, de pensar, de organizar, de ser social y mucho más.
Flores
Elija algunas flores de primavera y colóquelas alrededor de la casa o agréguelas a su mesa, incluso puede tener sus adornos floreales en repisas, o en macetas colgantes, también tener flores en nuestro baño es ideal. Esto ayudara a dar color, vida en el espacio, naturalidad y armonía.
Cocinar
Hornear puede ser relajante y es más, puede invitar a algunos amigos más tarde a sentarse en su sala o comedor, si dispone de una terraza o jardín mejor aún. Comer unas galletas con una taza de té o un café. El delicioso olor que estará en su hogar, al instante se sentirá acogedor y relajante.
Salir al aire libre
Disfrute del clima cálido, la luz del sol y el aire fresco. Salga a caminar, correr, por la naturaleza o ande en bicicleta con amigos. Podrías explorar una nueva área y disfrutar del paisaje. Ayudará a tener otro panorama.
También ya sea que vaya a hacer un simple picnic en el parque o en su comedor con las ventanas abiertas, recibiendo cuando sea un buen clima.
Leer un libro o ver tu serie favorita
Hacer algo entretenido, algo que te guste y te aparte por un momento de tus responsabilidades, como leer algun libro o ver algúna película o serie, es un factor importante para sentir lo ´´Hygge´´. Algo que ayudara más, es hacer esas actividades en un lugar comodo, un lugar mágico, que te sientas en confort siempre que estes ahí, esto puede ser desde un sillon con mantas y almohadas comodas, o un asiento que tenga vista al exterior.
Velas y luces
Siempre usa velas. Las luces de vela se pueden poner en vasos pequeños para protegerlos del viento exterior. Las luces de led, que sean colgantes, también pueden tener un efecto reconfortante. No solo se ven bonitas, sino que también crean una atmósfera relajante en la casa o el jardín.
Tu vestimenta
Por si faltara algo más, no se puede dejar de lado la comodidad de uno mismo, como uno viste, utilize prendas que sean comodas en su hogar, y las adecuadas para el tipo de temperatura que nos encontremos y que cuente con texturas agradables a su tacto.
By Trazoentredos y TallerTED / Ariyan López
Comments